COMO COMENZAR TU PROPIO BLOG

13/3/17

¡Buenos dias!
Hoy te traigo un post diferente. En el quiero contarte mi expericiendia como blogger, como me decidí a crear el blog y que aspectos bñasicos considero fundamentales.
Desde antes de que exsitieran los blogs seguro que muchas nos haciamos fotos posando con modelitos y subiendolas a Tuenti o Facebook. Cuando esta afición va más allá, y descubro todo el mundo blogger allá por 2011 es cuando decido abrir mi propio blog.
Primeros fallo:
-No comprar un dominio.
-No tener una buena camara.
Aparte de buen contenido, interactuar con los lectores, visitar otros blogs, y todo el trabajo que conlleva mantener un blog, en mi opinion un 80% del exito del blog son las fotos.
Fíjate, todos los blogs que triunfan, tienen unas fotos espectaculares (de hecho la mayoría de bloggers conocidas tienen novios fotógrafos) aparte de una blogger super mona, todo sea dicho.
El primer blog que abrí lo tuve que cerrar al mudarme a Madrid, por no tener nadie que me hiciera las fotos.
Para mí el blog es un hobbie, pero que me motiva día a día cuando realizas colaboraciones, y aumentan tus visitas. Yo tengo mi trabajo en el "mundo real", pero esto reamente me gusta, y por eso sigo con ello.

Problema de la reflex: para los viajes es un poco rollo porque es demasiado grande.
Desde luego mi reflex esta más que amortizada, es la CANON 1200D, y me compre un objetivo fijo, f/1.8.
Como ahora cada ve que puedo me escapo de viaje, he estado tantrando varias cámaras compactas. Quizas si me hubiera informado más antes de comprarme la reflex, igual me hubiera decantado por este tipo de cámaras, tengo un par de amigas que tienen y estan encantadas, pesan muy poco y hace unas fotos sin nada que enviar a una reflex.
A parte del blog siempre me gustaron mucho las fotos, desde pequeña tuve las de carrete y luego he tenido varias digitales, para los findes, fiestas, viajes siempre llevaba la camara encima y aunque no tenga mucha idea, decidi comprarme una reflex de principiante y con ello empezar este blog.
Tenemos gran variedad y grandes marcas en el mercado, como por ejemplo las Pentax, Sony o las camaras Panasonic están muy bien. Estas camaras compactas tienen unas prestaciones estupendas, que incluyen hasta filtros propios, ya no te hace falta ni instagram, además de grabar videos, como el que te muestro.
Este video esta grabado con una Lumix GX7 de Panasonic

Os dejo un par de webs donde podéis conseguirlas que suelen tener buenos precios
- Pc componentes (aquí compré mi reflex)
- Eglobalcentral

Así que ya sabes, una camara con potencial, mucho cuidado con las fotografías, muchas ganas y buenos looks, para comenzar tu blog de moda, y ¡mucha interacción con otros blogs!

Tengo muy muy pendiente hacer algun curso de fotógrafía, para poder sacar más partido a la cámara.
Si sabeis de alguno bueno os agradezco la recomendación.

¡Feliz semana!


¡Gracias por leer Simply2Wear!

Thanks for reading!


Besos

xxx



Instagram Google+ Twitter Facebook Blogloving Chicisimo

16 comentarios :

  1. Muy buenos consejos... una buena cámara es imprescindible para que las fotografías salgan bien. Tuve que cambiar de cámara al empezar el blog porque las fotos me salían horribles!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que un tanto por ciento muy elevado es la fotografia, aunque cuentan muchas cosas más y todas importantes... los estilismos que sacas que gusten o no gusten... el estilo de la bloggera... y tener una página muy cuidada, ir a eventos, darte a conocer y... dedicarle muchas mcuhas horas al blog.
    Lo mio, tambien es un hobby peor me pasa como a ti que me emociono e ilusiono con las colaboraciones... es como jugar un poco a ser modelo, sin serlo... No se, está chulo y para mi es "mi via de escape".

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. woww el sombrero me parece lo mas

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para tener un blog muy cuidado hay que echarle muchas horas, y no todo el mundo se puede permitir dejar el mundo real por el mundo blogger, me refiero cuando el blog no da dinero, pero estoy de acuerdo con que el estilismo es muy importante.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estyoy de acuerdo contigo, es un trabajo aparte, yo lo hago en mi tiempo libre.

      Eliminar
  5. consejos 10!
    un beso te espero en www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  6. Hablando de este tema, la camara la tengo y marido fotografo también jajajaj pero me falta lo otro y tengo que hacerlo ya.

    Te dejo mi nuevo post, entretiempo
    https://simplysory.wordpress.com/2017/03/15/entretiempo/

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.
Tu opinión siempre es importante, ¡no te vayas sin dejar un comentario!

Por favor, no dejes el link de tu blog.
Pincharemos en tu perfil de usuario y tendrás nuestra visita garantizada.
Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.
gracias :)


Instagram  Google+  Twitter  Facebook  Blogloving  Chicisimo